Corvina receta

CORVINA

Su alargado cuerpo, con la aleta de la cola recta, es casi todo un gris o marrón plateados, que va volviéndose un poco más claro hacia el vientre. Aparece en el Atlántico oriental desde el Senegal hasta el Canal de la Mancha, en el Mediterráneo y en el mar Negro. Suele permanecer en profundidades medias pero acude en busca de alimento en pequeños bancos prácticamente hasta la superficie. Longitud máxima: 2 m; peso; alrededor de 75 kg. No obstante, la mayor parte de ejemplares que se capturan son de unos 60 cm.
Debido a su gran tamaño, suele comercializarse en rodajas. Su temporada va de abril a octubre.
Es un pescado muy apreciado por la calidad des su carne, muy sabrosa y de sabor fuerte. Su cabeza fue considerada la porción más exquisita en la antigüedad.
Se la prepara de forma similar a la lubina, asada al horno, asada a la sal o en papillote. Además los ejemplares de mayor tamaño poseen un sabor más intenso y pueden guisarse como el bonito o el atún.


INGREDIENTES
1 Corvina grande  1.800 grs desespinada y troceada
4 patatas en rodajas finas
2 cebollas en aros
3 dientes de ajo
1 limon en rodajas
perejil
1/2 vaso de vino blanco
sal
aceite de oliva


ELABORACIÓN
Marcar en una sarten con un poco de aceite los trozos de Corvina durante dos minutos por cada lado y salar.
En la bandeja del horno colocar en el fondo las  rodajas de patatas  y encima las cebollas con los ajos y regar con aceite.

Hornear a 180º hasta que estén tiernas las patatas y las cebollas y entonces poner encima los trozos de corvina con las rodajas de limón y el vino y hornear durante diez minutos.